Campaña de En lucha para impulsar las acampadas y extender las ideas anticapitalistas

sábado, 7 de enero de 2012

Asamblea en Badajoz del 15-M



Acta Asamblea 4 de Enero de 2012

Asamblea 4 de Enero 2012
Lugar: Concejalía dela Juventud, en Ronda del Pilar
Gente: mas de 25 personas
Hora: de siete a 9 de la tarde
ORDEN DEL DÍA
1)      Evaluación dela Cabalgatade Inocentes
2)      Propuesta reunión con IU para Reglamento Uso Centros Cívicos
3)      Información sobre el trabajo de las Comisiones
4)      Varios
 Primer Punto: Evaluación de la Cabalgata de Inocentes
Le dedicamos una hora a este punto con la conclusión de que el balance es positivo. Algunas de las reflexiones que se hicieron:
-          La cobertura de los medios ha sido mejor los días antes de que se hiciera que después. Razones? Posiblemente porque se mandó nota de prensa y sólo tenían que publicarla, mientras que para la cobertura del acto tenían que estar allí. Se deduce que no hay resistencia por parte de los medios a publicar noticias del 15-M pero que hay que dárselo “masticaíto”.
-          Si el itinerario hubiera sido por los barrios (San Roque, San Fernando…) nos habría visto mas gente.
-          La visibilidad exterior no fue buena. Los grupos no estaban bien diferenciados y no se leían las pancartas
-          Hubo gente que trasmitió mensajes violentos. En nuestros comunicados de prensa siempre debe aparecer al final que nos desvinculamos de cualquier acto de este tipo. Se acuerda dedicar una asamblea (en principio la última de enero, el miércoles 25) a hablar de cómo se pueden controlar estas situaciones: dialogar con ellos? Tener previsto un cordón de seguridad?
-          En cuanto a pedir permiso para realizar acciones en la calle, se aclaran que la/s persona /s que lo pida/n  no son  responsables de lo que pueda ocurrir, sino unicamente de mantener el dialogo entre el colectivo convocante yla Delegacióndel Gobierno/Organismo competente. Así consta en una sentencia de hace poco tiempo tras un juicio que se le hizo a un compañero. En Madrid no se pidió permiso parala Cabalgatay hubo detenciones.  Una aportación: cuando un movimiento está en crisis tiende a radicalizarse, cuando debería ser al revés: si está fuerte es cuando puede desobedecer. Aunque se siga pidiendo permiso, debemos trabajar en dos direcciones: una, la legal y otra paralela, como puede ser caminar por la acera si se nos prohibe ir por la calzada. El día dela Cabalgatase podía haber continuado la acción en los bares, por la noche, pero no nos organizamos bien.
-          Nos parece quela Cabalgatafue mas ruidosa, que se dijeron mas cosas que otras veces y esto está bien. De todas formas, alguien que estuvo en la de Madrid comenta que allí la gente se salía del recorrido para hablar con la gente que estaba sólo mirando, en vez de decir eso de “no nos mires, únete”.
-          Una gente comenta que hubo poca publicidad, que si se hubiera enterado mas gente habrían venido. Que no se trata de que la gente tenga que buscar la información sino que le llegue. Por ejemplo, enviando eventos, poniendo mas carteles, repartiendo octavillas… Se acuerda que se haga una plantilla de cartel que se pueda rellenar a mano para anunciar sistemáticamente todo lo que se convoca. De momento, se anunciarán las Asambleas de Enero y la Charla de PAH (Afectados por la Hipoteca) que está organizandola Comisión de Aprendizaje Colectivo.
 Segundo Punto: Propuesta de reunión con IU para Reglamento de Uso Centros Cívicos
Se aclaró un pequeño malentendido que había entre la propuesta que hacía Rafael y la que provenía del grupo municipal de IU. Logicamente, se dijeron muchas cosas, sobre la necesidad, conveniencia, oportunidad, etc… de participar, de una manera o de otra, en la redacción de un Reglamento alternativo al que propone el Partido Popular. En N-1 se va a colgar para que la gente pueda leerlo y hacer aportaciones, que se canalizarán hacia dicho grupo municipal a través de un miembro del 15-M. Debemos leerlo, como ciudadan@s a los que nos afecta. Debemos tener siempre presente que defendemos el interés general y no intereses particulares (de un partido o de quien sea). El debate sigue abierto y continúa en la red.
A las asambleas del 15-M puede venir cualquiera, pero sin privilegios especiales.
Mas que hacer un Reglamento se trataría de fijar nuestros criterios respecto al uso de los Centros Cívicos y la ParticipaciónCiudadanay hacerlos públicos.
En Mayo se acordó salir a la calle a pedir el apoyo y explicar nuestra visión del asunto, pero no se ha hecho.
Tenemos que aprender a trabajar también con los disensos, o lo que es lo mismo, cuando no estamos de acuerdo o no hay consenso.
Tercer Punto: Información sobre el trabajo de las Comisiones
La Comisiónde Comunicación pide gente para manejar el blog y Rubén se ofrece a intentarlo. El resto procuraremos aprender.
La Comisiónde Aprendizaje Colectivo dice que tiene actividades previstas para el primer trimestre: en Enero la charla con Adicae, en Febrero la presentación de un libro guay y en Marzo alguna idea que falta concretar. La charla con Adicae se procurará hacerla en un sitio grande y publicitarla al máximo.
LA ASAMBLEA DEL PROXIMO MIERCOLES 11 DE ENERO SERÁ DE TRABAJO POR COMISIONES. 
Cuarto  Punto: Varios
Se informa que el 12 de Enero la gente de Cáceres ha convocado un encierro enla Universidad y que nos invitan a que se organice en Badajoz. Ante la falta de tiempo se acuerda que quien pueda irá a Cáceres a participar en lo que allí se haya organizado. En la asamblea del proximo miércoles se concretará el tema coches.
Se propone que se incluya en el orden del día de la proxima asamblea, la defensa de los Huertos Familiares. Se puede leer la información en N-1.
Lo dicho, PROXIMA ASAMBLEA EL MIERCOLES 11 DE ENERO, A LAS SIETE DE LA TARDE EN LA CONCEJALÍA DE LA JUVENTUD EN RONDA DEL PILAR, EN LA SEGUNDA PLANTA. 
Muchos abrazos, para que haya para tod@s….

No hay comentarios:

Publicar un comentario