Campaña de En lucha para impulsar las acampadas y extender las ideas anticapitalistas

viernes, 23 de septiembre de 2011

15-M, la marcha hacia el corazón de UE.

COMUNICADO DE PRENSA MEDIA CENTER PARIS [21/09]

A las 18h,la Marcha Bruselas que reagrupa las distintas marchas indignadas procedentes de España y Francia, salió de Bercy caminando en fila india, por la acera y respetando el código vial en dirección a Notre Dame. No se trataba de una manifestación, sino de un simple desplazamiento de la marcha hacia otro lugar. Una marcha que ya ha recorrido más de mil kilómetros en Francia sin ningún problema.
Mientras tanto en Notre Dame, tres furgones de la Gendarmerie y un autobús policial esperaban a los indignados.
La marcha se ha desarrollado con total tranquilidad ante la mirada sorprendida de los peatones. No había policía, todo se desarrollaba en calma. Al pasar frente al Ministerio de Finanzas, los guardias de seguridad cerraron las puertas de acceso con rapidez.
Habíamos llamado a la prensa para que fueran a Notre Dame, pero viendo las perspectivas de recibimiento más que probable allí, y recordando lo ocurrido el 19 de septiembre, los caminantes decidieron realizar la asamblea en la plaza de la Bolsa.
Los indignados se han sentado en el suelo frente al edificio de France Press, justo al lado de la Bolsa. Rápidamente, la policia ha llegado al lugar y los ha rodeado. Los indignados han empezado la asamblea sin tener en cuenta el gran dispositivo policial a su alrededor. Seguían llegando cada vez mas policías, pero también ciudadanos y cámaras. Nuestros compañeros han abierto un streaming para poder seguir lo que occuría en directo.
Primero han arrestado a uno para indentificarle, el motivo dado por el agente: ‘es una manifestación ilegal’. Los Indignados que estabán allí resistieron pacificamente pidiendo la puesta en libertad del compañero. Posteriormente, los policías detuvieron a todas las personas que habían rodeado. Los primeros grupos fueron llevados en tres furgonetas, 30 personas se quedaron sentadas en la plaza mientras las fuerzas del orden preparaban un autobús.
Rápidamente, todas las personas que estaban dentro del cerco han sido detenidas, en ocasiones de forma violenta, tal y como hemos podido constatar vía streaming, y llevadas hacia un destino desconocido. Nos han informado de que había un herido. Las fuerzas del orden impidieron que pudieran intervenir los bomberos, por lo que no pudo ser socorrido.
En cuanto se ha llenado el autobús, las fuerzas del orden han abandonado la plaza de la Bolsa, quedando allí mucha gente, y los indignados se han organizado para decidir futuras acciones.
Al mismo tiempo en el Media Center Paris nos estamos informando de que:
1.Los indignados han sido arrestados por una brigada especial. Parece ser que ha sido por la brigada que se ocupa de la seguridad del territorio francés.
Recordamos que los Indignados somos un movimiento pacifista que desde Mayo ha organizado numerosas manifestaciones y asambleas en París sin que se le haya relacionado con ningún incidente de vandalismo o de violencia
2. Se nos acusa de no respetar dos leyes: una la ley del velo y la segunda es una ley aprobada hace 3 días que prohibe a la gente sentarse y rezar en lugares públicos en París.
Las máscaras de disfraz utilizadas por algunos indignados, no son en absoluto representativas de ninguna religión, se trata de disfraces! Los Indignados no rezan, se sientan en las plazas para hablar e intercambiar ideas.
3. Las personas arrestadas han sido llevadas a las comisarías de los distritos 18 y 19. Se trata de un centenar de personas. A las 23:30 horas se confirma que han salido los arrestados excepto 11 que continúan encerrados.
4. Gracias a todos los agentes de la policía judicial del sur de París que se han manifestado en contra de esas medidas desproporcionadas frente a personas y ciudadanos pacíficos.
5. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España intervino hoy para pedir explicaciones respecto al trato reservado a sus ciudadanos en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario