Campaña de En lucha para impulsar las acampadas y extender las ideas anticapitalistas

lunes, 13 de febrero de 2012

TRABAJANDO EN LA MANIFESTACIÓN ANDALUZA INDIGNADA



Acta grupo de trabajo #18M viernes 10 febrero 2012

Orden del día:
Se hace sobre la marcha entre todxs los compañerxs:
* Fijar el lema de la manifestación.
* Puesta en común del trabajo realizado.
* Tareas a realizar según ideas aportadas entre todos así como distribución de las mismas.
1 – El lema elegido es el siguiente: “Recorte a los mercados, el pueblo soberano”
Se aclara que ese lema será el principal aunque no se excluyen otras ideas para quien espontáneamente se ofrezca a poner otro lema en su pancarta, por ejemplo otros compañeros sugirieron: “Andaluces, levantáos contra los recortes”
“ el 18 también estoy”
“Ni un paso atrás ante los recortes”
2 – Trabajo realizado:
Se ha hecho un perfil de twitter: op#MarzoAndaluz que pueden ir difundiendo los que manejen twitter. Desde ahí podemos publicar novedades sobre el evento que nos ocupa.
También se han creado en facebook los mismos 3 grupos de trabajo que tenemos, para que quien le sea más cómodo pueda aportar su colaboración ahí. Se señala de todas formas la importancia de que todo el trabajo se envíe al correo marzo012@googlegroups.com para que toda la información esté recopilada en el mismo sitio.
Una compañera ha traido el primer cartel para difundir, que se puede personalizar puesto que trae una parte de texto para que ahí pongamos por ejemplo el nombre de cada provincia u otro texto.
3 – Sobre las tareas a realizar hay las siguientes ideas que pondremos en marcha entre los diferentes grupos:
. difusión: se sugiere una campaña de “bombardeo” de eventos para que por repetición nadie olvide que hay una manifestación el #18M. Posibilidad de lanzar 1 evento por semana o bien el mismo con alguna novedad, para asegurarnos de que tiene la difusión que necesitamos.
Un compañero señala la importancia de rescatar el documento de “TOMA TU RADIO” que consiste en llamar a los distintos programas de radio que den intervención a los oyentes, para llamar y soltar directamente la invitación al #18M. En un momento se enterarían miles de personas. Esto se hace extensivo también a los facebook de los programas televisivos de más audiencia.
. contenidos: Se hará un pad nuevo para poder poner ahí los borradores que vayamos haciendo del manifiesto, la nota de prensa, y el párrafo pequeño para difundir.
(cada uno si quiere pondrá su borrador y lo podemos ir trabajando en el pad para completarlo y aportar texto entre todos si vemos oportuno)
Lo mismo se hará con la nota de prensa.
El párrafo pequeño para difundir de momento será el que sigue, aunque se señala que se podrá ir modificando según necesidades.
Se sugiere hacer un video para “lanzar la idea del evento”, algo atractivo que llame a la gente. Los voluntarios que quieran colaborar con su video lo aportarán al evento para su difusión.
También se sugiere que dotemos de un contenido más específico y concreto al evento, esto se propone porque puede dar a la gente motivos para acudir a la manifestación: hay que poner sobre la mesa razones para venir a la mani. Por ejemplo una compañera sugiere enumerar los casos recientes de corrupción.
Otra compañera sugiere que metamos en el contenido algo sobre la reciente reforma laboral.
Se señala que el 28 de febrero con motivo del día de Andalucía, el 15M debe aprovechar para convocar una concentración o evento aun por concretar, al que se invite a la prensa o medios de comunicación, y leer una especie de comunicado o manifiesto, en el que se lance el evento del #18M (sería una oportunidad estupenda para avisar a todo el mundo ya que habrá prensa).
Para este evento del 28 de febrero intentaremos contar con la presencia de algún artista invitado, cada uno tirará de los contactos que se le ocurran para que venga alguien y la cita tenga “más tirón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario