Campaña de En lucha para impulsar las acampadas y extender las ideas anticapitalistas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Desahucio en Sevilla...

15 septiembre: llamamiento para apoyar a una familia con amenaza de desahucio

El próximo jueves 15 de septiembre, a las 10 de la mañana (edificio Viapol, juzgado número 20), tendrá lugar la primera subasta del piso de la familia, formada por Patricia, miembro del 15M Sevilla, sus dos hermanas y la pareja de una de ellas, con menores a su cargo,  a la que Cajasol pretende dejar en la calle.
Pincha aquí para ver el evento en facebook
Cuando lo adquierieron, al ir a cerrar el acuerdo de compra, el importe era mas alto que el que esperaban e intentaron no firmar, pero fueron presionados por el banco, la inmobiliaria y el notario para que lo hicieran, advirtiéndoles de que, en caso contrario, tendrían que pagar un dinero a la inmobiliaria por sus servicios y quedarse sin nada. Trataron de devolver el piso recién comprado pero el banco se negó a ello y lo único que les ofreció fue una moratoria para no pagar durante dos años, generándose ahora un recargo que les ha dejado una hipoteca insostenible, que supera los 1.000 euros al mes. Al no poder hacer frente a esta cantidad desorbitada, el banco, que siempre les ha proporcionado una información deficitaria sobre sus condiciones, va a proceder a la subasta del piso. A todo esto se suma el desconocimiento de la legislación vigente, al proceder de otro país, por lo que se han encontrado absolutamente desamparados.
Desde la comisión de vivienda de la asamblea Macarena del 15M se realiza un llamamiento para que se acuda en apoyo a la familia, y evitar un nuevo atropello de los derechos más esenciales del ser humano, como es el de tener un techo donde vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario