Campaña de En lucha para impulsar las acampadas y extender las ideas anticapitalistas

jueves, 1 de septiembre de 2011

Acta de Alcalá de Guadaira. 31/08/2001

  1. Información de la coordinadora de barrios y pueblos. Contamos con cuatro portavoces en la última coordinadora. Se hace un resumen de todas las acciones que están haciendo el resto de asambleas y comisiones (1). Apunto algunas aquí:  -Jueves 1: manifestación en Montequinto a las 18h, contra el cierre de la residencia de ancianos.
    -La Rinconada está trabajando el tema de la Agenda 21 y se ofrece para dar talleres sobre ello.
    -La comisión laboral de Jacaranda está siguiendo y apoyando a los trabajadores de Teleperformance, contra el ERE.
    -Las comisiones de comunicación y acción/extensión se ofrecen para ayudarnos a difundir la manifestación del 25.
    -Se informa sobre el caso de desahucio de la C/Primavera en Sevilla. El 15M está apoyando a la familia.
  2. Información sobre la comisión laboral. En Sevilla los proyectos de autoempleo que hay ahora mismo son la creación de un bar autogestionado y la venta de camisetas de Spanish Revolution. Los proyectos de Alcalá, creación de un banco de tiempo y de una moneda local, tuvieron buena acogida en la coordinadora.
    Se informa en la asamblea de que va a haber en Herrera un mercado ecológico y una charla sobre bancos del tiempo. Se propone acudir para estar más informados.
  3. Información de la comisión 25. Ya está entregada la solicitud de manifestación en la Subdelegación de Gobierno. También están escritas la carta para las asociaciones de vecinos y la nota de prensa. Ambas se enviarán lo antes posible. Además, se ha confirmado la asistencia del Alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, a nuestra manifestación. (ue!)
  4. Propuesta de Acción/Extensión. Para informar sobre la manifestación 25 y para preparar las pancartas se proponen varias cosas:
     -Hacer las pancartas el lunes a las 19h (Parque Centro). Tenemos que llevar todo el material que tengamos de veces anteriores y además todo lo que queramos utilizar para hacer pancartas nuevas o para pintar nuestras camisetas: cartones, palos, rotuladores, cinta adhesiva, camisetas, etc.

    -Punto de información. Se ve la necesidad de poner un punto de información diario y rotativo en las puertas de los bancos, del INEM y de Correos. Sería por la mañana de 9:00 a 13:00, desde el 5 hasta el 24 de septiembre. En el panfleto el lema consensuado es “Democracia Real Ya! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.
    El domingo a las 19h nos reunimos para preparar los puntos de información, panfleto y reparto de zonas.
  5. Acciones contra la reforma de la Constitución. Se recuerda que todavía falta una votación y que se pueden conseguir los apoyos necesarios para convocar referendum. - Jueves 1: CCOO y UGT convocan una concentración en Plaza de España contra esta reforma. La asamblea de Alcalá como tal no apoya esta convocatoria. Quien vaya es a título individual

No hay comentarios:

Publicar un comentario