Campaña de En lucha para impulsar las acampadas y extender las ideas anticapitalistas

miércoles, 3 de agosto de 2011

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, SE ALINEAN CON L@S INDIGNAD@S.

 

 Nota de prensa
SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA
COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
PORTAVOZ

La Delegada del Gobierno en Madrid no puede estar por encima de la Ley y obligar a no cumplirla a los policías
La Policía, ¿otra vez responsable?

3 de agosto de 2011
La Policía está otra vez en el punto de mira de los ciudadanos, los medios de comunicación y los políticos. Si cuando se inició el movimiento 15-M y la acampada en Sol se nos acusó de pasividad y de no hacer nada, ahora que se ha producido el desalojo se nos acusa de violentos. Sin embargo en ambos casos la Policía actúa cumpliendo las instrucciones de la Delegación del Gobierno en Madrid que en ocasiones nos pide que no cumplamos esa Ley.
Así es. En la tarde de ayer, cuando se produjo el desalojo del SOL, la Delegada del Gobierno en Madrid impartió a las Unidades de Intervención Policial tres instrucciones:
1.- Que no se produjeran detenciones.
2.- Que no se empleara material antidisturbios.
3.- Que por todos los medios se impidiera a los acampados volver a Sol.
Pues bien, sólo en un estado de derecho como el nuestro en el que parece ser que saltarse la Ley o no cumplirla es gratis, se pueden impartir estas instrucciones. Qué está diciendo la Delegada del Gobierno a la Policía, ¿Qué no cumpla la ley y si alguien comete un delito no lo detenga?; ¿Qué los policías pueden ser agredidos y tienen que soportarlo estoicamente sin poder usar medios a su alcance? Estas instrucciones además de ser patéticas son ilegales y la Delegada debe ser la primera en cumplir la Ley, a no ser que estemos peor que en tiempos de Franco.
Más le valiera a la Sra. Delegada preocuparse del trabajo que las U.I.P. están desarrollando, de 5 de la tarde a 5 de la madrugada, tres horas para descansar y a las 8 de la mañana otra vez trabajando, con suspensión de las vacaciones para muchos funcionarios y sin saber hasta cuándo durará esta situación.
Nuestra solidaridad con los verdaderos indignados porque tienen razón en sus protestas a la vez que les pedimos comprensión con nuestra a veces ingrata labor y que dirijan sus críticas a los verdaderos responsable.

www.sup.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario