Campaña de En lucha para impulsar las acampadas y extender las ideas anticapitalistas

domingo, 3 de junio de 2012

Cacerolada frente a Endesa

Este lunes 4 de junio, cacerolada frente a Endesa por cortar la luz a las familias de la Corrala Utopía

Este próximo lunes 4 de junio, a las 12:00, tendrá lugar una cacerolada frente a la sede de Endesa (Avenida de la Borbolla, Sevilla), para reclamar a la empresa eléctrica que devuelva el suministro a la Corrala de Vecinas ‘La Utopía’, después de que el pasado sábado 2 de junio, pasada la medianoche, las 36 familias realojadas en este edificio sufrieran el segundo corte de luz en pocos días.
Desde la Corrala de Vecinas ‘La Utopía’ denuncian que el corte del suministro eléctrico “ha dejado en una situación muy precaria a familias enteras, personas mayores, niños y niñas, y a personas que tienen enfermedades crónicas así como una salud muy delicada”. Es el caso de Pancho, un vecino de 70 años, que necesita estar conectado casi todo el día a una máquina de respiración asistida o el de Antonia, una vecina de 88 años de edad con un estado de salud muy precario, con el agravante, además, de que los cortes de luz se están realizando sin previo aviso y durante la madrugada.
El primer corte de luz se produjo el pasado 30 de mayo, en torno a las 5 de la madrugada, justo el día después de que los vecinos y vecinas manifestaran públicamente su voluntad de pagar la electricidad que consumen. Aunque se iniciaron los trámites para regularizar su situación, Endesa impuso un plazo de 24 horas en el era imposible conseguir toda la compleja documentación requerida. Después de que se cumpliese el plazo, han vuelto ha realizar el corte de suministro eléctrico.
El siguientes lunes, 11 de junio, también a las 12:00, se realizará una nueva cacerolada frente a la sede de Endesa. En esta ocasión, se anima al resto de localidades del Estado a que organicen caceroladas en cada edificio de Endesa, en señal de protesta por la actitud de esta empresa.
Desde la Corrala Utopía realizan un llamamiento de solidaridad para hacer frente a esta situación: “os agradeceríamos un montón que nos prestárais linternas, camping gas y demás artilugios para combatir la falta de luz“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario