Campaña de En lucha para impulsar las acampadas y extender las ideas anticapitalistas

domingo, 19 de agosto de 2012

COMUNICADO DE APOYO AL S.A.T. / ASAMBLEA 15M MONTEQUINTO (SEVILLA)


COMUNICADO  DE  APOYO  AL  S.A.T. / ASAMBLEA  15M MONTEQUINTO  (SEVILLA)

    
 Desde la Asamblea 15M de Montequinto queremos expresar públicamente nuestro apoyo incondicional y absoluto al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en sus acciones de expropiación alimentaria, llevadas a cabo hace varios días en supermercados de Écija y Arcos de la Frontera. Creemos que es intolerable que haya miles de familias que pasen hambre injustamente y que el gobierno no haga algo para remediarlo.
     Secundamos la acción de los componentes de SAT y criticamos la hipocresía de la Justicia de nuestro país: mientras algunas entidades y personas cometen robos de cientos de miles de millones de euros que quedan sin culpables, con la complicidad de las autoridades gubernamentales, una acción que pretende ser simbólica para poner en el punto de mira la realidad cruenta que tenemos, sí puede ser castigada.
     Secundamos las acciones y denunciamos la realidad de Andalucía, con un paro superior en diez puntos (33’29%) al nacional (24’63 %) y con un paro juvenil (54’4%) ocho puntos por encima del general también (46’4%), solo superada por Ceuta  y Melilla (65%). Estos terribles datos nos llaman a la desobediencia civil y, si el gobierno, tanto nacional como autonómico, no hacen nada para remediarlo y para sacar de la pobreza a las miles de familias que no cobran prestaciones y viven en la miseria, las acciones de insubordinación no son solo un derecho, sino un deber. La actitud del gobierno solo nos deja esta opción como modo de defensa.
     Mientras las políticas de recortes y saqueo se ceban con la población española, aquella que no ha originado ninguna crisis, se suceden los rescates de cientos de miles de millones de euros a entidades bancarias, quienes sí la han generado y son los principales culpables de lo que está ocurriendo. No en vano la deuda es, en un 80%, privada, no pública. Sin embargo, las medidas de austeridad, de cercenamiento económico, en aras del pago de una deuda que no hemos creado, las está pagando una población que está viendo cómo el paro aumenta a índices trágicos, se suben los impuestos, se echa de sus viviendas a familias que han perdido su empleo y, en resumen, se empobrece a las personas hasta convertirnos en lo que somos en Andalucía: la región más pobre de la Unión Europea.  
     Por otro lado estamos a la cabeza de Europa en evasión de impuestos por parte de las grandes fortunas, así como en paraísos fiscales donde son blanqueados miles de millones de euros. Exigimos que se persigan estas acciones, así como los sanguinarios casos de corrupción que asolan nuestro país. Denunciamos que eso supone una pérdida irrecuperable e injusta en las arcas públicas.
     Asimismo manifestamos nuestra repulsa hacia las críticas que se han vertido, tanto desde instituciones gubernamentales como desde algunos medios de comunicación, en relación a las acciones del SAT.
      Por último los componentes miembros de la Asamblea 15M Montequinto nos auto inculpamos como cómplices de las acciones del SAT en los supermercados, las cuales hemos apoyado, y comunicaremos en las dependencias judiciales nuestra total culpabilidad en las mismas.

____  de agosto de 2012, Sevilla.
Asamblea 15M Montequinto.

Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer” M. Gandhi

1 comentario:


  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar