Campaña de En lucha para impulsar las acampadas y extender las ideas anticapitalistas

domingo, 29 de abril de 2012

Acta de la asamblea 15-M Camas 26/04/2012


Acta Asamblea jueves 26-04-12, 15M-Camas.
(asistencia 9 compañerxs)
·         Se ratifica acta asamblea anterior, 19-04-12.
·         Reparto de roles asamblearios.
·         Presentación acto 1ª asamblea 15M-Santiponce. Que contará con el apoyo de la asamblea de camas.
Tendrá lugar en la casa de la cultura de Santiponce el dia 9 de mayo a las 19:30.
Los puntos que te abarcaran en la charla coloquio y sus ponentes serán: 
1.      Historia y estructura del movimiento 15M, ponente Nieves.
2.      Situación actual social y economíca, ponentes Dani y Jose  Manuel.
3.      Presentación asamblea Santiponce, ponentes Dani y Jose Manuel.
4.      Ruego y preguntas.
5.      Presentación manifestación 12 Mayo, primer aniversario 15M.
El cartel del evento lo realizará Angel.
·         Se comenta las posibles actuaciones que tendrá nuestra asamblea en relación con la ILP presentada por la PAH (plataforma afectados hipoteca). Esta ILP persigue que se aplique la Dación en pago con carácter retroactivo y alquiler social. Jesús asistirá a la intercomisión de vivienda el siguiente lunes y informará de las actuaciones de esta en relación a la ILP.
Mas info:

·         Los compañeros Juan Antonio y Jose Manuel informan de la mesa informativa que montaron el día anterior en el SAE de Camas, donde aparte de información general sobre 15M, se recogieron firmas de apoyo a los compañeros de los “tres-7” que también fueron visitados para dar el apoyo y la disposición de la asamblea 15M para colaborar en lo necesario.
Además nos informan que trabajan en una acción en el referido SAE para el día 9 de Mayo 09:30 horas, se volverá a montar la mesa informativa y recogida de firmas.
En lo referente a empleo nos llama la atención el cierre de las más conocidas e importantes empresas de la localidad, como “Arance” y los “Tres 7” sin que haya aparentemente organización conjunta de sus trabajadores o acciones municipales en un intento de resolver estos problemas.

·         Retomar contacto con Eva (participación ciudadana), no tiene que proporcionar listado de las asociaciones vecinales en Camas y el reglamento sobre participación que nos comentó que estaba trabajando.
Jaime nos hablo del último pleno municipal que se celebro el miércoles 25 y que grabo y se retransmitió por el canal web de 15M-Camas.

(Jaime: “no hay debate, las posturas de los diferentes grupos municipales parecen acordadas de antemano”).
·         Se ha creado un blog de la asamblea 15M-Camas en la actualidad se le está dotando de contenido, se le dará difusión en breve.

·         Eventos en Camas por el primer aniversario del 15M, se acuerda llevar a cabo varios eventos.
1.    Charla coloquio en la biblioteca, 11 Mayo 19:30
Abarcando en ella los puntos
-15M cuando cómo y porqué. Estructura 15M
- Propuestas y líneas de trabajos. Trabajo realizado y a realizar, resultados (Demo 4.0, vivienda, bancos de tiempos, ocupaciones, moneda social, participación ciudadana, asistencia a plenos, mercado trueque, ILP… 
- Presentación manifestación 12 Mayo aniversario 15M.
Los ponentes serán los compas: Jesús, Nieves, Angel.
2.    Asamblea-Ágora plaza ayuntamiento, 15 Mayo 19:00, se contactará con todas aquellas personas que han pasado por alguna de las asambleas realizadas en este año y resto del pueblo para alcanzar al menos el número de 100 asamblearios. Orgz. El compa Jaime.
3.    Concierto de música plaza ayuntamiento, 20 Mayo
Se contactará con la compañera Masuca para ver la posibilidad de la participación de músicos del centro de adultos en el que ella trabaja y con otros dos grupos de rock para proponerle participar. 
Para estos eventos se preparará carta de invitación a las asociaciones         ciudadanas de Camas, partidos y demás organizaciones, así como carteleria para su difusión.
Para los trabajos en colaboración tenemos el pad colaborativo abierto a todxs  http://titanpad.com/12M15MCamas
·         Siguen los trabajos en la parcela encantada, se va a proponer colaboración a la asociación de vecinos para realizar limpieza y acondicionamiento. Estan a cargo los compas J. Antonio y Vanesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario