Campaña de En lucha para impulsar las acampadas y extender las ideas anticapitalistas

domingo, 4 de diciembre de 2011

Acta de la asamblea de Camas del 15-M de 24/11/2011

Acta de la asamblea de Camas del 15-M de 24/11/2011

ASAMBLEA CAMAS 24.11.11

El orden del día es el siguiente:

1. Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior (día17/11/11).
2. Lectura del orden del día de la asamblea.
3. Perspectivas del desarrollo de un huerto urbano y situación de los trabajos actuales en una parcela.
4. Recogida de firmas para el fomento de la participación ciudadana mediante ILPA.
5. Estado actual de las propuestas que se hicieron a los partidos.
6. Celebración del IV encuentro estatal sobre el 15 M en Marinaleda.
7. Propuesta de próxima manifestación



1. Se procede a la lectura del acta de la asamblea anterior del 17/11/11 y se aprueba con la participación de 10 personas.

2. Se lee el orden del día de la presente asamblea.

3. En la actualidad se están llevando a cabo trabajos de limpieza en una parcela propiedad del ayuntamiento y ubicada en Villaranas con el objeto de localizar allí un huerto urbano pero se discute la idoneidad de este lugar así como otras posibles ubicaciones. Se comenta que los trabajos no cuentan con el permiso del ayuntamiento pero que se ha optado por realizar allí trabajos de limpieza y acondicionamiento y después solicitar los permisos pertinentes. Se ha hecho de esta manera tras hablar con el concejal de Medio Ambiente hace cuatro meses y declarar éste que el ayuntamiento tenía la intención de crear estos huertos y transcurrir este tiempo y no tener lugar el
inicio de los trabajos.
Se decide volver a hablar con el concejal y tratar de implicar en el tema a personas del hogar del pensionista.

4. Se explica brevemente el objetivo de la I.L.P. en curso (reducir el número de firmas necesarias para elevar una I.L.P.A. y ampliar el ámbito de actuación de las mismas que actualmente excluyen aspectos económicos y políticos). Se reparten hojas para que aparte de los fedatarios otras personas del grupo puedan conseguir firmas.

5. Se pregunta por la situación actual del documento que se le entregó a los distintos partidos políticos que tienen representación en Camas y que tenía propuestas sobre empleo, vivienda, urbanismo y Medio Ambiente y ninguna persona ha recibido notificaciones sobre el mismo. Se decide preguntar sobre ello a los propios representantes de los partidos en el próximo pleno del ayuntamiento que tendrá lugar esta semana.
Por parte de uno de los asistentes se hace la propuesta de entregar una tarjeta de felicitación a todos los concejales del consistorio por parte del 15-M.
También se comenta hacer camisetas que hagan publicidad del movimiento.

6. La celebración del IV encuentro estatal sobre el 15 M tiene lugar este fin de semana en Marinaleda. A requerimiento de un compañero se comenta que cada encuentro se ha efectuado en un lugar de España y en este caso se ha escogido este pueblo por las
facilidades que ha dado el alcalde para los asistentes además del hecho de que es un municipio que tiene red Wi-Fi gratis en todo el núcleo urbano. En el encuentro se van a desarrollar las líneas a seguir en el movimiento así como se procederá a la elaboración de un plan de actuación para los próximos meses
Se comenta que para el que no pueda asistir y quiera estar informado virtualmente se puede descargar en su ordenador el programa Mumble a través del cual se podrán abrir canales de multiconferencia. También se va a proceder a la transmisión por streaming. Aparte de poder participar del evento desde casa, se va a habilitar un espacio en “Las Setas” para poder hacer también el seguimiento desde allí.

7. Desde las comisiones centrales de cada provincia se pide opinión a los distintos barrios y pueblos sobre la conveniencia de hacer una nueva manifestación para reclamar un cambio en la ley electoral. Tendría lugar el 18 de diciembre. En Camas se decide que sí es conveniente hacerla.

Por último se decide cambiar el horario de las asambleas y adelantarlo a las 6 de la tarde (18 h) a partir de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario