Campaña de En lucha para impulsar las acampadas y extender las ideas anticapitalistas

domingo, 5 de junio de 2011

15-M: llevemos la rebeldía de las plazas a los centros de trabajo

El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) celebra la ocupación masiva de calles y plazas por parte del movimiento 15-M, un movimiento plural que surge como respuesta al deterioro de esta 'democracia' formal y las dramáticas consecuencias de la crisis económica.

El SAT sólo puede dar la bienvenida a este movimiento social que no sólo señala a los bancos y buitres del ladrillo, con la complicidad de los gobiernos, de la responsabilidad de la crisis sino que además se organiza desde abajo de forma radicalmente democrática mediante asambleas.

Desde el SAT venimos luchando durante décadas por los derechos de los y las trabajadoras mediante un sindicalismo alternativo, sin burócratas, combativo y asambleario en pueblos y ciudades de Andalucía. Sabemos que los derechos no se regalan, los conquista la gente luchando y en esta lucha la participación democrática directa es esencial.

En un contexto como el actual en el que los grandes banqueros y empresarios están haciendo pagar su crisis a trabajadores, desempleados, estudiantes y pensionistas con la ayuda imprescindible de los gobiernos, es más necesaria que nunca la lucha masiva desde abajo contra los recortes sociales.

La irrupción de este movimiento, en el que muchos compañeros y compañeras participan activamente, sólo puede dar ánimos y fortalecer la movilización contra los recortes y las políticas neoliberales.

Desde el SAT animamos a todo el movimiento de las y los trabajadores, y especialmente a la izquierda sindical, a unir fuerzas y trasladar a los centros de trabajo este espíritu de rebeldía, indignación, lucha y democracia real que representa el movimiento 15-M.

Fuente: Sindicato Andaluz de Trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario